La cocina no podría estar más de moda y gran parte de ello es debido al auge que están teniendo los programas de TV gastronómico. Algunas encuestas han determinado que la pasión de los niñ@s por cocinar no hace otra cosa que aumentar a cada día que pase. Es más, cuando llegan las vacaciones, en lugar de decantarse por los clásicos campamentos, cada vez son más los que prefieren aquellos que se especializan en cocina.

Por ello, regalar delantales infantiles es mucho más que un simple obsequio o accesorio para salir del paso. Puede servirles para que inicien un camino que nunca se sabe a dónde les puede llevar. Pero aunque no se dediquen al mundo de la cocina de forma profesional, por lo menos sabrán defenderse y cocinar el día de mañana.

Si ya han desarrollado una cierta atracción por la cocina, los delantales les permitirán estar protegidos ante manchas, además de ante salpicaduras demasiado calientes o frías.

Sin más preámbulos, vamos a detallar algunas de las ventajas de aprender a cocinar para los más pequeños de la casa.

¿Por qué deberías enseñar a tus hijos a cocinar?

Les ayuda a organizarse: El principal beneficio hace referencia a la organización. Les enseñará a ser más metódicos y a ejercitar la memoria. Para poder dar forma a una receta tendrán que organizar los ingredientes, seguir paso a paso las indicaciones estipuladas, controlar las actividades que se van llevando a cabo, etc.

Sentido de la responsabilidad: También les ayudará a entender la importancia de ayudar a hacer las tareas en casa. Esta responsabilidad la pueden adquirir, por ejemplo, en el momento en el que hayamos terminado de cocinar y toque fregar los cacharros.

Desarrollo de destrezas motoras: Podrán ejercitar, por ejemplo, habilidades matemáticas como medir y contar, alfabetización, etc. La razón de ello es que leerán las recetas con nosotros. Y no sólo las recitarán sin más, sino que a la vez tendrán capacidad para memorizarlas.

Ayuda a establecer lazos: Además de todo lo anterior, también es una buena oportunidad para que puedan pasar más tiempo con los miembros de la familia.

Para complementar todo lo anterior, el hecho de que aprendan a cocinar puede ser una buena manera de que coman de todo, mucho más sano y variado.

Regala delantales infantiles y les estarás dando un futuro.