¿Necesitas elegir “ropa para cocineros” para tu negocio? Con estas claves lo vas a tener mucho más fácil.
Personalización: Cada chef tiene que saber qué es lo que mejor casa en su cocina. Algunos se decantan por los tipos más tradicionales de color blanco, mientras que algunos le dan un toque de modernización utilizando colores. La idea es que se adapte a su estilo profesional, ayude a conseguir la imagen que necesite y sobretodo, que se sienta cómodo mientras la está utilizando.
Mangas: ¿Manga larga o bien manga corta? En realidad, dependerá de lo que estemos hablando. No será lo mismo estar cerca de los fogones que lejos, de cara al público o al aire libre… antes de elegir si la chaqueta que vamos a elegir tiene o no mangas, lo que deberíamos hacer es plantearnos en dónde vamos a trabajar.
Diseños personalizados: Existen algunos modelos de ropa para cocineros que tienen bolsillos especiales en sus mangas (por ejemplo, para guardar bolígrafos u otros objetos de importancia), también podemos encontrar botones forrados, puños con cortes, doble botonadura cruzada, cierre con cremallera. Lo cierto es que existe toda una gran variedad de opciones entre las cuales podemos tomar nuestra decisión: desde algunos modelos más clásicos, hasta otros mucho más sofisticados.
Tejido: El tejido o material, es otro de los factores clave que se han de tener en cuenta cuando se elige este tipo de ropa. La mejor opción suele ser el algodón, aunque se suele combinar con el poliéster.
Deberías asegurarte de que sea sencillo de limpiar y si nos hemos enfocado en un color determinado, que este no destiña. También hay que ver que el tejido sea sencillo de planchar ya que es muy probable que esta prenda se tenga que lavar con frecuencia.
Si cuidamos de todos estos detalles con mucho mimo, conseguiremos la mejor “ropa para cocineros”.