El uniforme estética es un tipo de ropa laboral que ha sido pensada para centros de estética o peluquerías; por ello, ayuda a cubrir algunas exigencias básicas que se relacionan con el puesto en cuestión.
Lo primero que tenemos que saber sobre este tipo de uniformes es que en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de opciones diferentes que variarán en cuanto al diseño, a su color, en base a lo que estemos buscando… así como toda una serie de factores diferentes. Son uniformes que también se pueden utilizar en algunos centros tales como spas, comercios o establecimientos de alimentación.
Una de las peculiaridades más destacadas sobre un “uniforme estética” es que la gran mayoría de los que podemos encontrar en el mercado se han fabricado en tejidos 100% poliéster. La razón de ello es que este material es capaz de aguantar los tintes que se suelen utilizar para darles color (por ejemplo, en el caso de que tengamos una determinada peluquería y queramos integrar en el uniforme los propios colores de la marca, gracias a este material no solo lo lograremos, si no que estaremos seguros de que el resultado será capaz de poder aguantar el paso del tiempo sin problema).
También debemos de recordar que un uniforme estética se lavará con mucha frecuencia, debido a la gran importancia que tiene la higiene para este tipo de puesto, por lo que también se utilizan materiales de confección que se secan fácilmente y que ayudan a conseguir un planchado libre de arrugas.
En el caso de que estés buscando un buen “uniforme estética”, te recomendamos que te centres siempre en elegir la máxima calidad; es cierto que esto puede llegar a tener un coste algo más elevado pero debido a la gran resistencia que va a tener, valdrá la pena.