Muchos empleados ven el uniforme de empresa como algo ajeno a ellos y que hasta consideran como incómodo, pero a la hora de la verdad, puede llegar a salvarles la vida:
En primer lugar, dependiendo de la actividad, disponen de algunos bolsillos especiales en donde podrán guardar todas las herramientas que puedan llegar a necesitar y que además, en el caso de necesitarlas, las pueden sacar de una forma rápida y sencilla.
Por otra parte, ayudan a que se puedan identificar fácilmente. Por ejemplo, una persona que se dedica al mundo del transporte tendrá que ponerse uniforme de empresa que sea reflectante para poder indicar su situación y así evitar que lo puedan atropellar cuando realiza su trabajo. No se nos puede olvidar el papel de las botas de seguridad que ayudarán a minimizar cualquier golpe que se produzca en nuestros pies.
Por último, pero no menos importante, también ayuda a extender la imagen de la marca de la empresa. En algunos establecimientos se comercializa el uniforme de empresa con los colores de la propia marca para que, en el momento en el que el cliente los vea, lo pueda llegar a recordar de cara al futuro.
Por estos tres criterios, es tan importante el “uniforme de empresa”.