La ropa de seguridad suele ser una de las principales disputas entre trabajadores y empresarios cuando se acercan los meses de verano y es que muchas empresas no adaptan esta ropa con los cambios de temperatura a los que están expuestos un gran número de trabajadores. Por ejemplo; si un guardia de seguridad debía de vestir con pantalón largo, camisa, chaqueta y corbata, es posible que en verano también lo tenga que hacer. Por muchas quejas que pudiera hacer el empleado, la contestación era la misma: “no renuncies a la seguridad por el calor”.

Afortunadamente, las empresas que se encargan de proveer la ropa de seguridad están cambiando de forma de pensar. Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre en algunos centros comerciales, donde es habitual ver como los vigilantes cuentan con uniformes de verano cortos y ligeros. De esta manera, los trabajadores disponen de ropa de trabajo que cumple con las normas establecidas, a la par que ayuda a que los empleados no tengan que sufrir un golpe de calor en pleno verano provocado por las altas temperaturas.

Siguiendo con este simple ejemplo, la empresa consigue que se mejore la visibilidad de los agentes en el centro, mejorar el servicio, además de renovar la imagen del personal, incentivando así la comodidad de todos los empleados, lo que se traduce en mayor productividad y rendimiento en su puesto de trabajo.

 

¿Por qué una empresa debería de cambiar su vestuario de seguridad en verano?

 

Para mejorar las condiciones del trabajador: Desde el departamento de RRHH se establecerá si el usuario tiene que trabajar en extremas temperaturas, tanto por encima, como por debajo de valores estipulados. Esto hará que sea vea reducido el rendimiento al mínimo, además de ampliando las posibilidades de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Más fresquito: Por otro lado, el trabajador llevará un uniforme mucho más “veraniego”, algo que le facilitará al máximo al empleado realizar sus tareas asignadas.

Por todos estos motivos, no es de extrañar que cada vez sean más los empresarios que se percatan de la importancia de la ropa de seguridad en verano y acuden a nuestra tienda en busca de dotar con la llegada de las altas temperaturas, del mejor equipamiento para sus trabajadores.