En el sector de la hostelería podemos encontrar toda una gran cantidad de actividades, siendo una de las más destacadas el empleo de camarero, sobretodo en la estación estival. Dependiendo del establecimiento en sí, se elegirá un determinado tipo de ropa para camareros.
Lo más normal es que en este tipo de vestuario se integren los valores de la propia empresa: no deberían de faltar los colores que se asocian con ella, el logotipo, el nombre, así como cualquier otro dato que sea importante.
Por lo general, suele haber una cierta uniformidad en dónde todos los miembros del complejo hostelero vistan de manera similar; así, no solamente el cliente sabrá a dónde se tiene que dirigir si tiene que consultar cualquier tipo de duda, sino que también extenderá la imagen de marca, consiguiendo dar un mejor servicio.
La ropa para camareros por lo general comprende pantalón, chaleco y camisa. Sin embargo, en algunas ocasiones especiales (como cenas de gala y de gran gala), está contemplado que su vestuario se pueda mejorar con guantes y smoking.
En cualquier caso, siempre se ha de respetar la máxima comodidad para que pueda ejecutar su trabajo con la soltura que se requiere. Para ello, la mejor opción suele ser la combinación de la chaqueta negra, con camisa negra, pantalón a juego y unos zapatos oscuros, todo ello combinado con la incorporación del propio logotipo del establecimiento.
Una opción que también se suele utilizar, aunque es cierto que ha perdido algo de peso en los últimos tiempos, son los uniformes con mandil blanco, bien de color o bien con algunos diseños modernos.
Con estos consejos, será mucho más fácil escoger este tipo de ropa.